Can Pujol Odre, oveja del Maresme

Queso de Forma cilíndrica, con la cara superior ligeramente convexa. Corteza blanca y enmohecida, de terciopelo, regular y continuo. Al corte presenta un aspecto marfil, con un cerco definido bajo la corteza, y una pasta cohesionada y húmeda.

can_pujol_odre_2El olor es de una intensidad mediana, predomina la madera y la humedad, con notas de leche de oveja y hierba, o champiñón y cava natural según la época del año.

Su paso en boca permite notar una textura suave y untuosa, cohesionada, dejando sensaciones ácidas y animales, de intensidad mediana, de fruto seco crudo, con predominio de un amargo agradable en el aroma y el postgusto.

Queso de gusto personal, definido, equilibrado entre las sensaciones primarias (acidez, leche) y las derivadas de una maduración adecuada al tiempo de maduración (amargos, textura untuosa), con una intensidad mediana, que alarga el gusto en boca.

MARIDAJE

Se puede consumir con vinos espumosos, frescos y ácidos, con dominio de la fruta, o con vinos blancos donde la fruta domine, de acidez equilibrada, crianza en barrica, bien estructurado y maduro, con cuerpo y densidad para acompañar el recorrido del queso en boca.

ACOMPAÑANTES

Los panes secos o las tostadas, harán de base a un queso que marida perfectamente con frutos secos crudos (nueces, almendras), tomate (en mermelada, seco en aceite, confitado), uva blanca, granada o higos frescos.