San Simón da Costa al humo de abedul

San Simón da Costa DOP es un queso de vaca gallego que destaca por su original forma culminada con un pezón, por un bello tono anaranjado que se torna más oscuro cuanto más madurado y la personalidad que le dota el ahumado con madera de Abedul que se adapta al queso de manera equilibrada.

San Simón da Costa es uno de los quesos de vaca más solicitados por nuestros clientes.

ES_san_simon_4 (2)

Con historia milenaria, desde las tribus celtas, apreciado por los romanos y documentado desde la edad media incluso como forma de pago de tributos,  proviene de la comarca de Terra Chá en Lugo y es uno de los quesos más antiguos de los que se tiene constancia en la península ibérica.

Madurado durante 60 días, al final es ahumado con leña de abedul durante 4 horas

Pasta semi dura y elástica muy agradable en el paladar donde sentimos la calidad de las leches de los verdes prados de la comarca de Terra Chá, sabores que se funden con las amables notas de ahumado que a diferencia de otros quesos sometidos a dicho proceso se siente muy bien integrado y no cansa los sentidos.

 Villalba – Lugo – Galicia
 Leche entera de Vaca pasteurizada de las razas Rubia Gallega, Frisona y Pardo Alpina
🕑 Curado grado de pasta semi dura madurado 45 días. Al final ahumado 4 horas en leña de Abedul y lavado en aceite de oliva
🍷Tintos jóvenes y Blancos de Godello fermentado en barrica de Valdeorras o Ribeira Sacra. Cervezas doble malta
 Queixería Catadoiro

Deja un comentario