Le Gruyère, la grandeur de Suiza

el

La grandeza del queso de Suiza, por tradición milenaria, por tamaño, hasta 400 litros de leche de vaca para una rueda de 35kg, calidad artesana y versatilidad en su consumo con miles de aplicaciones en cocina.

Todo es elegancia en un auténtico Gruyère con Denominación de Origen Protegida que garantiza calidad de las leches obtenidas en verano e invierno y los procesos ancestrales de elaboración.  En la degustación del Gruyère de reserva con más de 10 meses de maduración se aprecian aromas muy finos de pasto y pajar, sabores entre afrutados y salinos con una pasta que entra firme y granulada y se torna amable en el paladar.

CH_gruyere_alpage2

En Camarasa Formatges disponemos de Le Gruyère AOP o el clásico semi curado y curado y del muy especial Le Gruyère AOP d’Alpage o queso de Pastura en montaña que es la cumbre de calidad por elaborarse exclusivamente con la leche obtenida de las vacas que pasturan en libertad durante los meses de verano en los Alpes suizos y que se alimentan de hierba fresca y flores, a diferencia de los Gruyère AOP elaborados en grandes explotaciones, los Alpage en su mayoría son quesos de pequeñas granjas de alta montaña lo que equivale a considerarlos queso “fermier” o de autor.

 Gruyère AOP, Cantón de Friburgo, Suiza. Gruyère d’Alpage AOP queso de verano de las regiones alpinas del Jura, Suiza Occidental.
 Leche cruda de Vaca
🕑 Queso duro de pasta prensada y cocida curado de 5 hasta 12 meses y versiones de hasta 24 meses
 Ingrediente fundamental en la fondue tradicional Suiza. Perfecto para gratinados y en tantas recetas en caliente. Uno de los quesos con mayor capacidad de acción en cocina.
🍷Tinto Pinot Noir, Vino blanco joven Pinot Grigio y en los más curados un Fino de Jerez o tintos de cuerpo medio
 cerveza alemana blanca Hefe weissbier Paulaner y similares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s