¡Cómo funde Saint Félicien!

Saint Félicien provoca una delirante sensación cremosa en el paladar y a la vista. Nos deleitamos con este pequeño queso artesanal de leche cruda de vaca de Francia que es el competidor regional del Saint Marcellin.

st_felicien_funde

Pocas diferencias en apariencia y estilo entre ambos quesos, la cazuelita de barro del St. Marcellin sería la más notoria a la vista, la otra diferencia, mas interesante para los fanáticos de los quesos artesanales, es el menor desarrollo comercial a gran escala del St. Félicien lo que permite localizar quesos de granja auténticos.

De pasta blanda y corteza enmohecida de un bello tono marfil. Derrite con facilidad, unos minutos a temperatura ambiente después de extraer la corteza ya nos muestra su perfil untuoso, casi líquido, de sabor dulce, muy láctico y persistente en boca, con sutiles notas de avellanas. Su mejor momento de consumo es a partir del inicio de la primavera hasta el final del verano.

🇫🇷 Dauphiné
🐄 Leche Cruda de Vaca. Piezas de 180 gr